Juan Pablo II: El papa de la esperanza

Santiago Martín

Resumen y sinópsis de Juan Pablo II: El papa de la esperanza de Santiago Martín

«Lo que siempre me atrajo de Juan Pablo II fue su mensaje. Un mensaje presentado sin titubeos, sin miedos. También su amor a la Virgen y su preocupación por los pobres, por el sufrimiento de los hombres. Pero lo que decididamente contribuyó a mi fascinación fue el hecho de que los jóvenes entendieran mejor que nadie este mensaje.» Santiago Martín ha escrito esta excelente y definitiva biografía desde el corazón. Todo su sacerdocio ha transcurrido bajo el pontificado del «Papa de la esperanza», a quien admira y de quien destaca, entre otros muchos aspectos, su inigualable capacidad para gobernar la Iglesia en tiempos de crisis. Su deseo es que el lector se encuentre en esta obra, no sólo con el personaje, sino con el corazón del personaje. En él hallará dos cosas, que son una en el fondo: amor a Dios y amor al hombre. Un amor que pasa por la defensa de la verdad, de la justicia y de la paz. En esa batalla radica, precisamente, la esperanza.