Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

El suicidio de San Francisco

Santiago Martín
El suicidio de San Francisco

Resumen y sinopsis de El suicidio de San Francisco de Santiago Martín

San Francisco de Asís (1182-1226) ha sido considerado siempre como el alter Christus, el «otro Cristo», por su extraordinaria imitación de la vida del fundador del cristianismo y la completa identificación con su espiritualidad. Pero si eso fue así se debió no sólo a la práctica radical de la pobreza, sino también a la participación en el misterio de la cruz. San Francisco, que siempre tuvo una salud frágil, padeció, durante los últimos años de su vida, una profunda crisis marcada por la angustia y el desaliento. La ceguera y las enfermedades, por un lado, y los problemas internos de la orden religiosa por él fundada, por otro,le permitieron experimentar en su propia carne y en su espíritu las heridas físicas y psíquicas que padeció en la cruz Nuestro Señor. Esta obra se centra en esta etapa de la vida del santo y, a partir de ahí, hace un repaso a toda su biografía. Descubre cómo el pobre de Asís logró superar con éxito esos diferentes momentos, gracias a lo cual alcanzó una de las cumbres más elevadas de la espiritualidad cristiana. Desde ella sigue sirviendo de referencia y ayuda, especialmente para aquellos que, en su propia vida, conocen la depresión, la soledad y el fracaso.