Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Diarios (John Cheever)

John Cheever

Resumen y sinópsis de Diarios de John Cheever

Cuando John Cheever murió, dejó tras de sí veintinueve cuadernos de notas que empezó a escribir en los años cuarenta y continuó durante más de tres decenios. Su compromiso cotidiano con estos diarios fue algo central en su vida, como elemento de trabajo, como refugio.
“Vivo en el presente -escribió-, el presente me da mi sustancia, mi esencia, el núcleo de mi utilidad.”
Estos Diarios son algo más que el conmovedor autorretrato de un artista del siglo XX. Leer este libro es introducirnos en la íntima sinceridad de sus palabras, en la angustia de un creador atormentado por la fragilidad de su talento, en la afanosa búsqueda de un atisbo de claridad en el confuso torbellino de la vida.
El insidioso relator de la vida cotidiana de las urbanizaciones estadounidenses creó una poética de la desilusión que ha alcanzado el indiscutible rango de clásica.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad