La travesía de Caleb

Geraldine Brooks

Resumen y sinópsis de La travesía de Caleb de Geraldine Brooks

Esta es la historia de Caleb Cheeshahteaumauck, el primer nativo americano que consiguió graduarse en la Universidad de Harvard, en el siglo XVII. En el pequeño asentamiento de pioneros de Great Harbor, en la isla de Noepe, vive Bethia Mayfield, hija de un eclesiástico
puritano, un hombre capaz de mostrarse dialogante con los suyos y con la tribu indígena de Noepe, aunque existen tensiones entre ambas comunidades. En esa paradisíaca isla, Bethia ha establecido una relación de amistad con un joven nativo, un muchacho inteligente pero
inexperto.

Cuando el padre de Bethia conoce a ese joven, ve en él unas aptitudes sobresalientes para el aprendizaje y decide prepararlo para que siga la senda del estudio, algo que a la inquieta Bethia le está vedado.