Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.289 libros, 22.380 autores y 78.900 usuarios registrados

Una mujer libre: Amparo Poch y Gascón, médica y anarquista

Antonina Rodrigo
Una mujer libre: Amparo Poch y Gascón, médica y anarquista

Resumen y sinópsis de Una mujer libre: Amparo Poch y Gascón, médica y anarquista de Antonina Rodrigo

La trayectoria vital de Amparo Poch y Gascón la constituye su labor humanista, dentro del campo de la Medicina y en el Sindicato Único de la Sanidad de la CNT, su compromiso militante por la emancipación de la clase obrera, desde la sanidad y la pedagogía, y con claros objetivos emancipadores para la mujer trabajadora. Cofundadora de la revista Mujeres Libres, una gran parte de sus escritos tuvieron consagrados a difundir enseñanzas esenciales sobre la maternidad, puericultura, sexualidad e higiene y las plagas de la época.