Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.158 libros, 22.378 autores y 78.669 usuarios registrados

María Lejarraga: Una mujer en la sombra

Antonina Rodrigo
María Lejarraga: Una mujer en la sombra

Resumen y sinópsis de María Lejarraga: Una mujer en la sombra de Antonina Rodrigo

María Lejárraga, activa militante política, centró su labor en conferencias, destinadas a la formación cultural de la mujer, su adhesión al PSOE y su participación en mítines junto a las más relevantes personalidades políticas, como fue el caso de Fernando de los Ríos, Julián Besteiro, Indalecio Prieto o Pasionaria. Asimismo, en años republicanos desarrolló una intensa labor política como presidenta de la Asociación Femenina de Educación Cívica y como diputada socialista por Granada en la candidatura de Fernando de los Ríos de 1933.