Mis recuerdos de Ana Frank

Miep Gies
Mis recuerdos de Ana Frank

Resumen y sinópsis de Mis recuerdos de Ana Frank de Miep Gies

El Diario de Anna Frank es un libro ya clásico, que ha conmovido durante años a millones de lectores. Estas memorias nos permiten conocer la otra cara de la historia. Miep Gies fue la valerosa mujer que ayudó a esconderse a la familia Frank y la mantuvo con vida clandestinamente. La autora relata cómo ella, su esposo y algunos de sus compañeros de trabajo protegieron a su jefe, Otto Frank, a su familia y a varios otros judíos en un anexo secreto a su oficina en Amsterdam. Durante dos años, arriesgaron sus vidas cada día para llevarles alimento, noticias y soporte espiritual. Fue la propia Miep quien encontró el célebre Diario y lo conservó para la posteridad. La sinceridad, el coraje y la humildad de Miep Gies emergen de este testimonio vívido y palpitante y lo convierten en un canto a la nobleza del espíritu humano.

Ha participado en esta ficha: erikraul31