Somos cambio

Laura Rojas-Marcos

Resumen y sinópsis de Somos cambio de Laura Rojas-Marcos

A lo largo de la vida afrontamos infinitos retos y cambios y nos adaptamos a ellos con mayor o menor dificultad. Unos son positivos y otros negativos. Son parte de nuestro día a día tanto en el ámbito familiar y laboral como en las relaciones de pareja y amistad. A nuestro alrededor hay personas que sobrellevan los cambios con tranquilidad. Pero ¿es normal vivirlos con cierta angustia? ¿Por qué sentimos incertidumbre y ansiedad ante una experiencia nueva? ¿Es posible aplicar alguna fórmula que nos libere de este estrés? En Somos cambio, la psicóloga Laura Rojas-Marcos nos da la oportunidad y las herramientas para que detectemos cómo nos sentimos ante los cambios y qué actitudes nos pueden ayudar a afrontarlos positivamente:

• ¿Somos asertivos o tendemos a atrincherarnos en nosotros mismos?
• ¿Afrontamos las cosas con proactividad o nos refugiamos en un estado pasivo?
• ¿Somos creativos a la hora de adaptarnos a las novedades?
• ¿Es el aburrimiento una forma de no actuar?