Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.235 libros, 24.369 autores y 86.295 usuarios registrados

Laura Rojas-Marcos

Laura Rojas-Marcos

Biografía de Laura Rojas-Marcos

Laura Rojas-Marcos es una reputada psicóloga española, hija del también psicólogo Luis Rojas Marcos. Nació en Nueva York, trasladándose a Sevilla con tan solo ocho años. Estudió Humanidades en la Universidad de la Sorbona de París y, en 1989, volvió a su ciudad natal, donde se licenció y obtuvo un máster en Psicología. En Nueva York trabajó en el Hospital Bellevue, en el Instituto de Familia Puertorriqueña y en el Proyecto Renovación.

Los atentados del 11-S la llevaron a presentarse como voluntaria de apoyo para la Cruz Roja, colaborando también en el Proyecto Libertad, un programa a través del cual se ofrecía asistencia psicológica a las víctimas.

En 2002 Rojas-Marcos se mudó a Madrid, donde trabaja como coordinadora del programa de La Caixa "La vida es cambio. El cambio es vida". También es colaboradora de diversas instituciones dedicadas a asuntos sociales y de salud mental, siendo psicóloga a su vez en la Universidad de Nueva York.

Rojas-Marcos también se ha dedicado, como su padre, al mundo de la divulgación científica, publicando títulos como Hablar y aprender, El sentimiento de culpa, Somos cambio o La familia.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad