¡Bienvenidos a tiempos interesantes!

Slavoj Zizek

Resumen y sinópsis de ¡Bienvenidos a tiempos interesantes! de Slavoj Zizek

En China, si realmente odias a alguien, lo maldices diciendo: «¡Que vivas en tiempos interesantes!». En nuestra historia, «tiempos interesan- tes» son, de hecho, tiempos de guerra y lucha por el poder. Los radicales fundamentos de Žižek ofrecen herramientas con las que destapar, como hiciera el marxismo clásico, las ideologías ocultas bajo la superficialidad del discurso dominante; al mismo tiempo, la fuerza de su pensamiento también interpela al lector, en un desafío directo que no deja espacio para falsas neutralidades. Un verdadero reto para que tomemos una posición «radical-emancipatoria auténtica» aprovechando los «tiempos interesantes» en los que vivimos, aprovechando la inestabilidad y la crisis.

Ha participado en esta ficha: elangelnegro