Diccionario histórico del antiguo Egipto

César Vidal

Resumen y sinópsis de Diccionario histórico del antiguo Egipto de César Vidal

Este Diccionario histórico del Antiguo Egipto es la primera obra de sus características en castellano, y proporciona al lector una herramienta fundamental para adentrarse en una cultura milenaria que generó una abundante terminología propia sobre la cual no siempre ha habido unanimidad. A lo largo de mil quinientas voces, desfilan por estas páginas dioses, faraones, dinastías, escribas, templos, papiros y otros muchos conceptos que defienen la historia del Egipto antiguo. Tras realizar una sucinta introducción a la cultura egipcia en tres vertientes -contexto geográfico, constantes históricas y cronología-, César Vidal Manzanares aclara el sistema de nomenclatura de la obra. Además del uso convencional de este tipo de obras, el índice general con el que se cierra el libro permite encontrar numerosos personajes, lugares y conceptos que no cuentan con voz propia.