El abismo (Federico Reyes Heroles)

Federico Reyes Heroles

Resumen y sinópsis de El abismo de Federico Reyes Heroles

Cae un vaso. Es de mañana. La gran ciudad acecha. En la fría mente del actuario Esteban Kalbet Gonsi, ciertas piezas no encuentran acomodo. Tampoco una frase de Victor Hugo: “La vida es un abismo.” Todo a su alrededor es perfecto y sin embargo un aterrador vacío lo asfixia. La vida se le va de las manos. El actuario cae. El azar ronda. María se cruza en su camino. Todo se trastoca. Hay una luz remota. Pero para poder ir a ella, al amor, Esteban necesita primero releer la vida, descifrarla. Los riesgos son muchos, incluido el propio amor. Su compañero de travesía es Jean Valjean. ¿Seguir cayendo o renacer?