Canon (Federico Reyes Heroles)

Federico Reyes Heroles
Canon

Resumen y sinópsis de Canon de Federico Reyes Heroles

Matrimonio perfecto; la asfixia del aburrimiento y la rutina. De cuarenta y tantos, Mariana es una preciosa arquitecta que tiene éxito en su trabajo. Por su parte, Julián es un fotógrafo que va ganando reconocimiento en su campo laboral. Tienen dos hijos adolescentes: Luis María, el mayor y Bibiana y conforman un matrimonio casi modelo. Un miércoles cualquiera, Mariana se despierta con la conciencia de que su vida es aburrida. Consiste en repeticiones constantes sobre los mismos modelos preestablecidos y, pese a que junto con su esposo logra variar la rutina, esos escapes también le representan una repetición. Sin embargo, una aventura la espera a la vuelta de la esquina, la posibilidad de una infidelidad que quizá se convierta en la salvación de su matrimonio.