Memorias de un vendedor de cuadros

Ambroise Vollard
Memorias de un vendedor de cuadros
  • Título original: Souvenirs d'un marchand de tableaux

• Editorial: Destino

• Año publicación: 2007 (1946)

• Traducción por: Rafael Vázquez Zamora

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Memorias de un vendedor de cuadros de Ambroise Vollard

Vollard -conocido por algunos como el Napoleón de la Bolsa de los colores - tardó diez años en redactar sus memorias, que había encargado el editor neoyorquino W.A. Bradley y que fueron presentadas en Estados Unidos como "las memorias del más célebre de los marchantes de cuadros". Más tarde su autor las retocó considerablemente y las aumentó en un centenar de páginas, siendo la base para la edición española. Con un estilo ágil y ameno transcurre ante nosotros la vida de un personaje excepcional en el mundo de la pintura, que por su originalidad y pintoresquismo llenó con su presencia cuarenta años de la vida artística parisina.

Ha participado en esta ficha: Merhel