Las neuronas de Shakespeare

Carlos Chimal

Resumen y sinópsis de Las neuronas de Shakespeare de Carlos Chimal

¿Por qué los humanos tenemos conciencia? Y los animales, ¿poseen alguna? ¿Por qué no vagamos como zombies?, ¿de está hecho el material de los sueños en las comedias y tragedias shakesperianas?, ¿cuál es su relación con la realidad?, ¿es la mente un puro artefacto literario?, son algunas de las preguntas que se plantean a lo largo de este libro a un grupo selecto de neurocientíficos y filósofos de la mente, como son Javier Álvarez Leefmans, Efraín Azmitia, David Chalmers, René Drucker Colín, Javier de Felipe, Susan Greenfield, Stuart Hameroff, Lena Jami, Harry J. Jerison, Yves Laporte, Rodolfo Llinás, Emmanuel Pierrotdeseilligny, Pablo Rudomín Zevnovaty, Constantino Sotelo y Francisco Varela.

El autor, reconocido escritor científico, visitó a todos estos vanguardistas y, de la mano de la literatura, nos lleva por un viaje en el que conoceremos las propuestas y descubrimientos más imaginativos acerca de la mente y la conciencia, el tejido neuronaly su destino cibernético.