Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Armonía y saber

Carlos Chimal
Armonía y saber

Resumen y sinopsis de Armonía y saber de Carlos Chimal

Gracias a libros como éste podemos asomarnos con facilidad a un medio caracterizado por el rigor y la vehemencia en el estudio de la naturaleza. A través de las entrevistas que el autor sostiene con notables investigadores, todos ellos pioneros en su campo, nos enteraremos, por ejemplo, de los hechos portentosos e invisibles que se producen en nuestro cerebro; entenderemos también lo que son los demes, las células madre, el gran colisionador de hadrones, la arqueoneurología y la antimateria.

Aquí se dan cita dos científicos para escuchar por primera vez una grabación del canto de las ballenas. También se discute en algún momento la idea de un científico francés que aventura la existencia del cibionte: “una o varias personas (todos, en principio) forman una sola mente ordenadora del caos, una fuente de interminables conexiones entre los fenómenos físicos, las leyes que hemos descubierto y la innumerable variedad de incógnitas que aún quedan por resolver”. Es probable que en medio de nuestra lectura nos veamos tentados a creer que la comunidad científica forma una entidad semejante; y que nosotros, al compartir el saber que aquí se nos dispensa, nos instalamos entre ellos para gozar sus descubrimientos, para nombrar su mundo.