La legión del espacio

Jack Williamson

Resumen y sinópsis de La legión del espacio de Jack Williamson

Desde la publicación de esta novela en 1934, el tiempo se ha encargado de desmentir casi todos sus supuestos "científicos".

Primer cohete espacial tripulado, americano, 1956, propulsión atómica (real: Gagarin, 1961, combustible líquido).

Las selvas de Venus (no hay tales).

Un satélite de Neptuno (el segundo no fue descubierto hasta 1946)

Los cuatro satélites de Júpiter (doce hasta la fecha), etc.

Pero... ¡qué nos importa! Aquí hay armas titánicas, monstruos terroríficos, héroes simpáticos y arrojados, traidores absolutamente canallescos y una heroina encantadora. Y lo que es mucho, la presente traducción conserva toda la ingenuidad y sabor del estilo original. ¿Qué más se puede pedir?

JACK WILLIAMSON es uno de los raros autores "primitiivos" cuya popularidad nunca decae. Ello se debe a su maravilloso y juvenil sentido de la aventura.

La Legión del Espacio fue publicada en 1934 en la revista Astounding Science Fiction, actual Analog, y revisada por su autor y publicada en formato de libro en 1947.