El rabino de Bacherach

Heinrich Heine

Resumen y sinópsis de El rabino de Bacherach de Heinrich Heine

En El rabino de Bacherach escuchamos las mismas viejas acusaciones de siempre contra los judíos: han despertado la ira de Dios, han envenenado las fuentes con la ayuda de los leprosos, han robado hostias consagradas y las han perforado con cuchillos hasta hacer que brotara sangre de ellas, han sacrificado a niños cristianos para utilizar su sangre en sus ritos nocturnos de Pascua.

El rabino de Bacherach, un hombre austero, bondadoso y recto, se ve obligado a huir precipitadamente de su casa junto con su bella esposa Sara: alguien ha dejado el cadáver de un niño oculto bajo la mesa familiar y él sabe lo que eso significa. Empiezan así una fuga errante que les llevará a vivir extraordinarias aventuras y conocer pintorescos y excéntricos personajes.

Breve, intensa, hermosísima, El rabino de Bacherach es una novela inédita del gran Heinrich Heine, que, al igual que la trágica historia del pueblo judío, se nos muestra inacabada, como si su escritura no pudiera o no quisiera llegar jamás a ser concluida.