Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.566 usuarios registrados

Noches florentinas

Heinrich Heine
Noches florentinas
  • Editorial: Salvat

• Año publicación: 1970 (1836)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Noches florentinas de Heinrich Heine

Las percepciones propias del gran autor alemán Heinrich Heine, se ven reflejadas en los relatos ya sensuales de Maximilian, el protagonista, junto a una enferma dama María en "Noches Florentinas". El relato transcurre en dos noches en que Maximilian cual héroe romántico nos rememora quizá los relatos de Boccacio que transcurrían como esta historia. Maximilian se dispone a ayudar a la enferma a descansar y a inducirle a la calma, receta dictada por un médico que en la trama aparece siempre apresurado y con nada de tiempo para dedicar a la enferma, relatarle sus vivencias por diferentes lugares pero especialmente por Italia y a la que se inclina en sus relatos con alegre devoción.