Deseo (Liam O'Flaherty)

Liam O'Flaherty
Deseo

Resumen y sinópsis de Deseo de Liam O'Flaherty

Este delicioso libro es una de las obras más importantes escritas en gaélico. La traducción es directa del irlandés y es la primera vez que se publica fuera de Irlanda.

Estos dieciocho relatos tratan temas diversos con un hilo conductor en todos ellos: el «deseo», ese vínculo afectivo entre un niño y su soñado traje nuevo, entre el gato y el ratón que ansía cazar, entre el sediento y la botella de cerveza..., que, no en vano, da título al primer relato. En todos ellos está muy presente la dura relación del hombre con la naturaleza y todos ellos tienen una importante carga moral; quizá por eso muchos de los protagonistas son niños, jóvenes y animales. Al terminar la lectura podremos decir que conocemos mejor el alma profunda de los irlandeses.