La mansión de las rosas

Thomas Burnett Swann
La mansión de las rosas
  • Título original: The Tournament of Thorns

• Editorial: Arcopress

• Año publicación: 1981 (1976)

• Traducción por: Enrique Hegewicz

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de La mansión de las rosas de Thomas Burnett Swann

Situada en la Inglaterra inmediatamente posterior a Ricardo Corazón de León, cuando en los bosques todavía resuena el nombre de Robin Hood, LA MANSION DE LAS ROSAS cuenta el sanguinario enfrentamiento de hombres y mandrágoras, y las extraordinarias aventuras de dos muchachos y una joven que se dirigen a Londres con la idea de marchar a las Cruzadas.
Como ha dicho Theodore Sturgeon, Thomas Burnett Swann -viajero, investigador y escritor británico- posee una prosa "llena de magia y belleza, al margen de modas y tendencias", con la que, en la línea de Tolkien, narra sus "cuentos de hadas" a un auditorio contemporáneo. Unos cuentos de hadas que no se limitan a reproducir viejos esquemas, sino que suponen una aproximación lúcida a ciertos mitos y planteamientos que el hombre actual cree, un tanto fatuamente, haber dejado atrás.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus