El país del dinero

Pedro Ugarte

Resumen y sinópsis de El país del dinero de Pedro Ugarte

Jorge vive con su madre en la vieja casa familiar y se gana la vida con un empleo precario. En su interior se mezcla cierto sentido de pertenencia a la burguesía con el sentimiento social propio de su condición de asalariado.En una noche de borrachera su amigo Simón López de Chavarri, un pijo con ínfulas, le presenta a Sharon, pero cuando intenta volver a contactar con la muchacha, Simón le advierte que esa mujer le destruirá. Jorge seguirá fascinado con ella, procedente de un entorno humilde, y que en algunos momentos parece una mujer fatal, y en otros un ser extremadamente frágil y vulnerable.
Con El país del dinero, Pedro Ugarte hace una alegoría del boom inmobiliario, que ha desembocado en la crisis económica actual, a través de una historia inteligente, simbólica, conmovedora e irónica que mereció el V Premio Logroño de Novela.