El artista

Alberto Laiseca
El artista

Resumen y sinópsis de El artista de Alberto Laiseca

«Obra conjunta de Alberto Laiseca, los hermanos Duprat, Mariano Cohn, León Ferrari, nada complaciente, "El artista" revela que sí, que la inspiración es posible: la belleza esquiva, inasible, la notación rápida, frugal, fugaz a lo Stendhal, el desenlace balzaciano. Es admirable que lo riesgoso adquiera un matiz gratificante, asombroso, pero es lo que ocurre en este caso: nos asomamos, nos aventuramos, y recibimos una recompensa a la altura de la curiosidad, de la expectativa. La vida oscurece las diferencias entre la vida y el arte, como pregonaba (o acaso sólo implorara) Cage, y una investigación seria sobre los valores y posibilidades del arte en la cultura actual puede despejarse del malestar inherente a las capillas y las jergas y resultar, a la vez, un entretenimiento amable, un relato entrañable». Luis Chitarroni