Pájaro pinto

Antonio Espina

Resumen y sinópsis de Pájaro pinto de Antonio Espina

Publicada en 1926, es la primera de las dos únicas novelas que Antonio Espina ofreció a los lectores. Cosa más que suficiente, sin embargo, para convertirse en uno de los autores más profundos y decididos del período llamado vanguardista. Pájaro pinto diferencia a Espina de otros autores vanguardistas, no obstante, por ser una novela en la que una intención moral muy explícita no cede terreno ante la riqueza del verbo, sino que potencia su expresión. El cine irrumpe en ella, además, con esa carga de aparente ingenuidad que, en sus comienzos, echó por tierra los engendros de las ilusiones dialécticas, para obligar a la literatura a una busqueda de expresiones más apropiadas a fin de exponer las realidades, sin caer presa de las apariencias lógicas.