Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.963 usuarios registrados

El cuarto poder (Antonio Espina)

Antonio Espina
El cuarto poder

Resumen y sinopsis de El cuarto poder de Antonio Espina

Los periódicos son a la sociedad moderna lo que los sentidos al cuerpo humano. La sociedad ve, oye, huele, saborea, palpa a través del periódico, y por él se expresa y actúa. Tan definidores son del medio en que nacen y viven, que bien pudiéramos dirigirnos a los diferentes Estados del mundo parodiando el antiguo adagio: "Dime cómo es tu prensa y te diré quién eres". En esta síntesis de cien años del periodismo español, que Antonio Espina hace, se analiza como nuestra prensa ha hecho y deshecho gobiernos, ha creado unas reputaciones, ha arruinado otras, contuvo los furores populares o los empujó hacia las barricadas. Por eso lo han llamado EL CUARTO PODER, y en algunas ocasiones pretendió ser el primero. En este libro, el gran escritor Antonio Espina vuelve sus ojos de periodista hacia la propia prensa, para trazar, con rasgo seguro, su excepcional historia, que es la de España, llena de interés y de amenidad, de gracia y de dramatismo.