Españistán

• Editorial: Glénat

• Año publicación: 2011

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Españistán de Aleix Saló

Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben...) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfretarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitasque lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.

Con Españistán, Aleix Saló se erigió como uno de los nuevos valores dentro del mundo del cómic español, destacando por su divertida manera de analizar los temas políticos y sociales más espinosos.

Ha participado en esta ficha: witched_patri