Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Aleix Saló

Aleix Saló
  • Otros nombres: Aleix Saló Braut

  • País: España

  • Nacimiento: Ripollet, 30 de enero de 1983

Biografía de Aleix Saló

Historietista y cortometrajista español, Aleix Saló comenzó a los 17 años a publicar sus viñetas en diferentes medios locales, abandonando sus estudios de arquitectura para enfocar sus esfuerzos al mundo de la ilustración gráfica. Trabajó como camarero para solventar los impagos de su oficio.

En 2008, a los 25 años, comenzó a trabajar en El Jueves y la editorial Glénat España fue la editora de su primer libro, Hijos de los 80: La generación burbuja. Su segunda obra se publicó en 2011 bajo el título Españistán, una de sus obras más conocidas hasta la fecha. Sus obras eran producto de su propia documentación a través de la lectura de suplementos económicos de los diarios.

Saló también ha producido un cortometraje de animación para Internet titulado Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis, vídeo que le otorgó gran popularidad. Debido a su éxito, el editor Random House Mondadori publicó Simiocracia en 2012. 

Ha ganado varios premios y es colaborador habitual de diversos medios como Més Sabadell o Público.