Palabras insensatas que tú comprenderás

Salvador Compán

Resumen y sinópsis de Palabras insensatas que tú comprenderás de Salvador Compán

No hay dos mujeres iguales, pero la azarosa trayectoria de Luisa Lasarte evoca en lo esencial la de María Lejárraga, la escritora de nuestro feminismo histórico cuya firma como autora fue usurpada por su propio marido.

Scott Cover, un profesor norteamericano afincado en un pueblo del Mediterráneo a la espera de un turbio proceso judicial, caerá bajo el influjo de la extraña fascinación que desprende Luisa Lasarte y la ayudará a recuperar el protagonismo de su vida. Ese empeño, al que Scott se consagrará como si explorase un territorio ignoto, pondrá al descubierto todo un muestrario de pasiones: el amor y la impostura, la lucha por la dignidad y el maltrato, la humillación, el miedo o la venganza. Salvador Compán sumerge al lector en una historia de emociones intensas, a flor de piel, tejida con la proverbial maestría del autor de Cuaderno de Viaje.