Negrología. Por qué África se muere

Stephen Smith

Resumen y sinópsis de Negrología. Por qué África se muere de Stephen Smith

Los europeos estamos acostumbrados a ver imágenes de catástrofes naturales, desertización, guerras tribales, asesinatos en masa, corrupción, institucionalización, descontrol social y otras desgracias que asolan el continente africano. Hospitales y escuelas abandonadas, mano de obra que huye de la miseria hacia países desarrollados, culturas ancestrales enfrentadas a la globalización, tráfico de armas y de esclavos, fugas de cerebros -los más capaces y con posibilidades, formados en el extranjero, huyen y jamás vuelven- y violentos choques culturales que impiden cualquier desarrollo humano.