Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Mi cristiandad. Discursos fundamentales

Joseph Ratzinger

Resumen y sinópsis de Mi cristiandad. Discursos fundamentales de Joseph Ratzinger

El 24 de abril de 2005, el cardenal Joseph Alois Ratzinger se convirtió en el Papa Benedicto XVI, el sucesor del siglo XXI del apóstol Pedro y el dirigente espiritual de más de mil millones de católicos. ¿Quién es este hombre complejo cuyo cargo le convierte en líder único de la religión con más seguidores del mundo? ¿Cómo influirá en nuestro futuro? En estos textos que aquí se recogen se podrán encontrar las respuestas a estas preguntas porque en sus discursos no deja ningún tema sin tratar pero, sobre todo, habla de la situación algo crítica en la que se encuentra la Iglesia católica hoy día.

Con la lectura de estos discursos descubriremos gran parte del pensamiento del que hoy es nuestro Papa y sus opiniones sobre cuestiones muy actuales, como el abandono de los valores tradicionales y religiosos, las nuevas costumbres sociales, el concepto y el carácter sagrado de la vida, los desafíos con los que se enfrenta el sacerdocio, y las relaciones de la Iglesia católica con otras religiones mundiales.

Cuando era cardenal, Ratzinger defendió con entusiasmo la doctrina de la Iglesia y se ganó la fama de guardián heroico de la fe para los conservadores, mientras recelaban de él los elementos más liberales de la Iglesia.

Aún es pronto para saber qué es lo que definirá el papado de Benedicto XVI, pero siempre será visto como una de las voces teológicas más importantes de nuestro tiempo. Y este volumen quedará como una de las mejores fuentes para entender el corazón, el alma y el pensamiento de este singular sucesor de san Pedro.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad