Madrid, otoño, sábado

Josefina Aldecoa
Madrid, otoño, sábado

Resumen y sinópsis de Madrid, otoño, sábado de Josefina Aldecoa

Madrid, otoño, sábado recoge por primera vez todos los cuentos de Josefina Aldecoa. Se trata de un compendio de relatos cargados de intimidad, de belleza y, en ocasiones, de un brutal realismo no exento de dulzura y del que la autora se nutre para regalarnos pasajes luminosos, evocadores, propios de una de las voces femeninas más inteligentes y relevantes de las letras españolas. Con una prosa que destila femineidad y genio narrativo, Aldecoa traza la silueta de temas universales —la niñez, la esperanza, las ilusiones rotas, el amor, las relaciones familiares, la muerte— pero que son presentados a través de un prisma único, irrepetible, el de la mirada de una autora imprescindible para entender la literatura española del último siglo. Incluye los libros A ninguna parte (1961) y Fiebre (2001), y los cuentos sueltos «Cuento para Susana» (1988) y «El mejor» (1998).