Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Yo y tú, objetos de lujo. La primera revolución cultural del siglo XXI

Vicente Verdú
Yo y tú, objetos de lujo. La primera revolución cultural del siglo XXI

Resumen y sinópsis de Yo y tú, objetos de lujo. La primera revolución cultural del siglo XXI de Vicente Verdú

¿Hacia dónde se dirige nuestra sociedad? El belicismo de la primera mitad del siglo XX provocó el nacimiento de una fuerte conciencia política y revolucionaria que, con el fracaso de las utopías, derivó en un individualismo extremo. El narcisismo y el consumismo desenfrenado eran las bases de este modelo que hoy, finalmente, se está desplomando. En este libro Vicente Verdú reflexiona con brillantez sobre estos cambios y nos revela el nacimiento de un nuevo paradigma donde la comunicación con los demás toma un papel relevante, una nueva época marcada por la emotividad y el humanitarismo, hastiada de perseguir la satisfacción en la acumulación de objetos y apariencias.
  En los últimos años, la persona concreta, y no el sujeto abstracto, se ha constituido en el eje del cambio en la sociedad: las ofertas comerciales a medida, los tratamientos médicos a la carta, las remuneraciones y despidos diferenciados centran su objetivo en la personalización individual. Pero ahora hay algo más: nuestra época no puede ser ya colectivista pero tampoco egotista.
  El «personismo» –una relación no profunda pero múltiple con los otros– es, junto a la desaparición de la cultura culta, la primera revolución importante del siglo XXI. Persona a persona, individuo a individuo, se trenza planetariamente ahora la ilusión de un mundo mejor donde las personas experimentan a través de sus contactos singulares el gozo creciente de una cultura común, cualquiera que sea, puesto que cualquier proyecto no es una esencia o una identidad acabada sino una construcción en marcha.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad