Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Noviazgo y matrimonio en la sociedad española, 1974-2004

Vicente Verdú, Alejandra Ferrándiz
Noviazgo y matrimonio en la sociedad española, 1974-2004

Resumen y sinopsis de Noviazgo y matrimonio en la sociedad española, 1974-2004 de Vicente Verdú y Alejandra Ferrándiz

En una apasionante y amena combinación, donde coinciden el ensayo sentimental y el reportaje, este libro presenta un análisis crítico de las relaciones amorosas, más o menos institucionalizadas, y su evolución desde los últimos años del franquismo hasta hoy.
La comunicación en la pareja bajo sus variadas expresiones —la ilusión, el continuismo, los celos, la identificación, el desentendimiento o la agresividad— constituye, junto a las distintas fuerzas sociales que han seguido actuando para mantener la relación, el hilo conductor de este ensayo. Este libro es una nueva edición corregida y ampliada de una obra mítica de los años setenta, Noviazgo y matrimonio en la burguesía española, obra que se constituyó en uno de los mayores best sellers de esa década. Un texto de culto para la juventud de entonces que hallará aquí reflejadas muchas de sus inolvidables peripecias y, en diferentes sentidos, las que corresponden todavía hoy a sus hijos.