La hija del embajador

Zoé Valdés

Resumen y sinópsis de La hija del embajador de Zoé Valdés

Daniela, hija del embajador de Cuba en Francia, despierta a la pasión a la mano de un oscuro personaje de dudosas actividades. El erotismo furioso del romance se transforma en un acto de rebelión contra la opresión asfixiante de las buenas maneras de la diplomacia. Con su juventud y su rebeldía, el recorrido iniciático de Daniela es una metáfora perfecta de esa inasible condición llamada "cubanidad" y su exhuberante sensualidad caribeña se opone y se adapta a la vez, a la frialdad europea de París. Ganador del Premio de Novela Breve Juan March Cencillo, La hija del embajador es un relato explosivo, cargado el erotismo onírico y casi surrealista que caracteriza las mejores páginas de Zoé Valdés quien, desde La nada cotidiana, se ha consagrado como una de las voces más sugestivas de las letras latinoamericanas.