Barnum. Crónicas del gran show musical

Alessandro Baricco

Resumen y sinópsis de Barnum. Crónicas del gran show musical de Alessandro Baricco

Phineas Taylor Barnum fue el principal empresario circense del siglo XIX. Su apellido se ha convertido en sinónimo de espectáculo, de inmenso escaparate de portentos. Para Alessandro Baricco, Barnum es el mundo que se despliega como un gran show, como una secuencia ininterrumpida de espectáculos. Durante años los describió, con divertida pasión, en sus artículos para La Stampa y La Repubblica: una vasta producción de la cual se traducen aquí cuarenta y nueve textos relacionados, de una u otra manera, con los múltiples sonidos que nos rodean. Un concierto de Pollini y otro de Laurie Anderson, la voz del Papa y la de Tom Waits, una verbena de pueblo y un estreno en La Scala: un circo dentro del circo, un teatro dentro del gran teatro del mundo.