El amante uruguayo

Santiago Roncagliolo
El amante uruguayo

Resumen y sinópsis de El amante uruguayo de Santiago Roncagliolo

¿Robó el cadáver de Federico García Lorca su amante Enrique Amorim? ¿Se hizo pasar por Jean Paul Sartre para colarse en la reunión secreta entre Chaplin y Picasso? ¿Saboteó los esfuerzos de Pablo Neruda por ganar el premio Nobel?

Tras una monumental investigación por el Buenos Aires de los años treinta, la Guerra Civil Española y el París de la posguerra, Santiago Roncagliolo desvela la intimidad de los grandes genios del arte del siglo XX, mostrándonos sus celos, rivalidades, amores y miserias como nadie lo había hecho hasta ahora. Para ello, toma prestados los ojos del camaleónico Enrique Amorim: millonario y comunista, homosexual y casado, uruguayo y argentino, Amorim fue capaz de seducir a las mentes más deslumbrantes del siglo. Y con García Lorca en particular vivió una misteriosa historia de amor, un amor capaz de desafiar incluso a la muerte.

Han participado en esta ficha: begobcn, bibliofilo