Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.423 usuarios registrados

Breve historia de las Cruzadas

Juan Ignacio Cuesta

Resumen y sinópsis de Breve historia de las Cruzadas de Juan Ignacio Cuesta

Las ocho cruzadas en las que miles de guerreros cristianos batallaron contra el Islam y arrasaron Tierra Santa para conquistar el Reino de los Cielos.

Todos los detalles sobre el caótico y desordenado ejército formado por reyes, clérigos y plebeyos, que emprendió viaje rumbo a Tierra Santa en nombre de Dios.

Durante mucho tiempo las cruzadas se consideraron como una misión cargada de justicia divina, en realidad fueron movimientos migratorios que colonizaron temporalmente el Oriente más cercano empleando métodos brutales y desmedidos que crearon una brecha insalvable entre dos civilizaciones.

En Breve Historia de las Cruzadas se hace además un repaso a los protagonistas de aquel tiempo: papas, reyes y señores así como a las llamadas órdenes militares. Una de ellas, los Pobres Caballeros de Cristo, comúnmente conocidos como Caballeros Templarios, fue la más famosa orden militar cristiana, cuya aura de misterio está estrechamente vinculada a las cruzadas.

Han participado en esta ficha: yiyolon, Peregrino Santin

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad