Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.267 usuarios registrados

Guía pagana del Camino de Santiago

Juan Ignacio Cuesta
Guía pagana del Camino de Santiago
  • Editorial: Espejo de Tinta

• Año publicación: 2000

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Guía pagana del Camino de Santiago de Juan Ignacio Cuesta

Este completo libro nos señala los aspectos más importantes del camino más famoso desde una perspectiva que sin dejar de lado la religiosa, la engloba en un contexto mayor que es el de la espiritualidad humana entendida en su sentido más amplio. Así en primer lugar nos comenta la historia del camino preguntándose quienes empezaron la senda y las transformaciones que sufrió durante la época medieval, así como los misterios que aún hoy encierra, como quién es el que realmente reposa al final del itinerario.

También nos habla sobre personajes famosos en relación con el camino y la influencia que tuvieron en él o él en ellos, así como libros y sonidos de la ruta. Ya en una tercera parte pasa a describirnos los principales puntos del camino, destacando todo aquello que, de forma simbólica, pudiera ser manifestación de la espiritualidad humana que mencionábamos. Por último, no podía faltar un capítulo dedicado al Juego de la oca.