Luna en cafetal

Zoé Valdés

Resumen y sinópsis de Luna en cafetal de Zoé Valdés

La pequeña Luna, junto a su hermano Samuelito y su primo Poliedro, un pichón, hijo mayor de una gorriona muy sabia, la madrina Mandinga, quieren ir al cafetal para ayudar. Cuando inician el camino se encuentran con Ámbar, la niña del gallo, quien les avisa de que los Ladrones de Recuerdos están cerca. A partir de este momento, los niños se irán topando con extraños y fascinantes personajes que les ayudarán a esquivar a los malvados para rescatar a todos los campesinos desmemoriados. Delicioso cuento de la magnífica escritora cubana Zoe Valdés, en el que combina la fábula y la realidad, de forma magistral, además de dotar al texto de una plasticidad llena de color. Las ilustraciones de Ramón Unzueta saben captar y entender a la perfección el mensaje y la historia. El final sorprenderá.