Breve relato de la historia de México

Katherine S. Blair

Resumen y sinópsis de Breve relato de la historia de México de Katherine S. Blair

A través de estas páginas, Kathryn S. Blair hace un recuento personal por la historia mexicana, desde la cultura olmeca hasta la época contemporánea. Con una gran documentación y un lenguaje accesible a todo público, la autora traza la evolución de nuestro país y da cuenta de los acontecimientos que lo han definido: la era prehispánica, la guerra de Independencia, el periodo de la Nueva España, la guerra de Reforma y el segundo imperio, el Porfiriato y la revolución, hasta llegar a la etapa moderna.

Asimismo, muestra a los principales protagonistas: de Hernán Cortés a Maximiliano, de Hidalgo a Juárez, de Cuauhtémoc a Francisco Villa, Madero y los presidentes de la era moderna. Una guía histórica fundamental para entender la diversidad y riqueza que definen la cultura mexicana y que muestran todas las adversidades que han sido superadas para dar con la forma actual de una nación forjada a fuego.