Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.276 usuarios registrados

El diario de Lucía

Katherine S. Blair
El diario de Lucía

Resumen y sinopsis de El diario de Lucía de Katherine S. Blair

En 1939, Lucía, una adolescente de catorce años de edad, descubre que en una casa junto a la suya asesinaron a una mujer y, después de varios años, el caso sigue sin resolverse. Desde ese momento, se obsesiona con descubrir el misterio e invita a sus amigos a entrar a escondidas a la casa, buscar pruebas y descifrar la identidad del asesino. Lo que encuentran es el diario de la víctima, escrito en tiempos de la Revolución Mexicana.

Con este punto de partida, el lector conoce el diario íntimo de la propia Lucía y la investigación que emprende para reconstruir aquella época. A través de estos elementos, se revela la vida en el México posrevolucionario y conocemos cómo una familia común experimentó hechos transcendentales: la expropiación petrolera con Lázaro Cárdenas, la demanda del derecho a voto para la mujer, los intentos por industrializar al país, el periodo de la reforma agraria, la llegada de los refugiados españoles que huían de la Guerra Civil, el inicio de la Segunda Guerra Mundial, entre otros. Asimismo, seguimos paso a paso las aventuras y la vida cotidiana de Lucía y sus amigos: el cine, los bailes, las diversiones, las modas y las nuevas costumbres de aquella época que fundó la etapa moderna de México.

Ha participado en esta ficha: yiyolon