Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

Los caminos de las montañas

Carlos Ferrís Gil
Los caminos de las montañas
  • Editorial: Prames

• Año publicación: 2004

• Temas: España

Resumen y sinopsis de Los caminos de las montañas de Carlos Ferrís Gil

El senderismo como fenómeno social y deportivo en contacto con la naturaleza, tiene como soporte físico un rico patrimonio viario tradicional, basado en caminos históricos que son el fiel reflejo de las civilizaciones. La importancia de la red de caminos en las zonas de montaña ha cobrado especial interés asociada a las estrategias de desarrollo rural y turismo sostenible, que encuentran en la recuperación de los caminos un recurso adecuado y útil.

En nuestro país, existe un cuerpo normativo disperso y variado que regula y protege la red viaria pública. Las legislaciones sectoriales (urbanismo, medio ambiente, patrimonio histórico, ordenación territorial, etc...) nos muestran el régimen jurídico de los caminos y su desarrollo normativo a través de la Constitución Española y los estatutos de autonomía. Este estudio pretende dar una visión de las diversas normativas que afectan a los caminos públicos de las montañas, analizando sus aspectos sociales e históricos, a la vez que apuntando hacia los recursos que nos ofrece el desarrollo sostenible y el turismo rural.