Excursiones en familia 2

Carlos Ferrís Gil
Excursiones en familia 2
  • Título alternativo: 20 rutas por los parajes naturales de la Comunidad Valenciana

• Editorial: Centro Excursionista de Valencia

• Año publicación: 2000

• Temas: España

Resumen y sinopsis de Excursiones en familia 2 de Carlos Ferrís Gil

El segundo volumen de Excursiones en familia completa el panorama de excursiones que se iniciaron en el primer volumen, presentando una selección de rutas representativas del territorio valenciano pensadas para padres y niños montañeros. La guía ofrece al amante de los espacios naturales y del turismo de montaña rutas por senderos con una descripción detallada del camino , mapas sencillos adaptados a las familias, recomendaciones , alternativas de cada ruta y una clasificación de los niveles de dificultad para que se pueda elegir en función de las condiciones físicas y motivaciones del grupo familiar. Incluye una práctica información sobre alojamientos rurales, oficinas de turismo, entidades excursionistas e instituciones públicas a los que nos podemos dirigir para preparar mejor nuestra excursión . La guía propone visitas al patrimonio cultural y natural para aquellos que realicen un recorrido turístico más amplio en la comarca, y dispone de un apartado didáctico que inicia a los más pequeños en las técnicas de montañismo y de conocimiento y respeto a la naturaleza. Esta segunda publicación de la colección "Terres i pobles" incluye 20 nuevas rutas distribuidas por comarcas de montaña de Castellón, Valencia y Alicante, siendo complementarias de las 18 del primer volumen. En cada ruta se especifica si es accesible para padres con mochilas y carros de bebés ,bicicletas de montaña y sillas de ruedas para niños con limitaciones físicas. Este libro es una herramienta útil para organizar salidas a la montaña con vuestros hijos y amigos , disfrutando del rico patrimonio natural y cultural a través del deporte, el juego y la descubierta del territorio valenciano, un espacio natural valioso , lleno de sorpresas y encantos que llenarán de sentido los fines de semana y las vacaciones con la familia.