Breviario arbitrario de literatura colombiana

Juan Gustavo Cobo Borda
Breviario arbitrario de literatura colombiana

Resumen y sinopsis de Breviario arbitrario de literatura colombiana de Juan Gustavo Cobo Borda

Juan Gustavo Cobo Borda ha mantenido desde siempre una insólita profesión para nuestro medio: la de lector. También ha sido un editor y crítico literario de larga trayectoria, que ha logrado desentrañar la tradición literaria de nuestro país. Por sus manos han pasado un sinnúmero de clásicos y de nuevos autores, y su biblioteca es una de las más completas en el mundo sobre literatura colombiana. Por más de cuarenta años ha publicado reseñas críticas sobre poetas, novelistas y ensayistas colombianos; este volumen reúne una buena parte de ellas. Los agudos y amenos comentarios de Cobo Borda, llenos de cuestionamientos y energía crítica, le permitirán al lector examinar varios de los libros y personalidades más importantes de nuestra tradición. Elaborado con meditada pasión y fructífera arbitrariedad, este breviario busca comprender mejor un país y una literatura que lo expresa, contradice y trasciende.