Puros hombres

Antonio Arraiz

Resumen y sinópsis de Puros hombres de Antonio Arraiz

Excelente novela carcelaria cuya vigencia, después de medio siglo de su publicación, nos estremece. El propio autor, interrogado tras el éxito de la misma, la calificó de "brutal". Sus palabras, aparecidas en el prólogo de la primera edición, son su mejor carta de presentación.
"Ya lo sabe usted, lector o lectora, cuyos delicados sentimientos respeto: si no quiere usted asistir a espectáculos repugnantes, si no quiere escuchar palabras desacompasadas ni chocar en toda su trágica crudeza con los seres que se revuelven en un mundo abominable, no vuelva usted la página. Este libro es la cárcel".

Ha participado en esta ficha: Lector9