Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.571 usuarios registrados

Tío Tigre y Tío Conejo

Antonio Arraiz
Tío Tigre y Tío Conejo

Resumen y sinópsis de Tío Tigre y Tío Conejo de Antonio Arraiz

“En los cuentos de Tío Conejo el personaje principal es un ser común: generalmente es más pequeño, más débil que el otro con quien se enfrenta. Gracias a su sagacidad y casi siempre sin más ayuda que la del mismo contrincante logra su objetivo. Las acciones que realiza Tío Conejo son ordinarias, por lo cotidianas, y los problemas que afronta atañen solamente a la supervivencia, a colmar necesidades instintivas. Cuando el niño escucha los relatos de Tío Conejo se pone de parte de éste y se alegra al ver cómo ese pequeño vence al que lo supera en tamaño o en fuerza valiéndose únicamente de la sagacidad, la astucia y la picardía.”

Ha participado en esta ficha: Lector9