Luis va a la playa

• Editorial: Faktoria K de Libros

• Año publicación: 2010

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Luis va a la playa de Guy Delisle

En este cómic sin palabras, de trazos cinematográficos, la comunicación con el lector se basa en la fuerza expresiva de las imágenes, en el uso de figuras simbólicas para plasmar los diálogos y en la ágil sucesión de las viñetas para mostrar una divertida historia: un día de playa en la vida de un niño de corta edad.

Todo comienza una mañana, muy temprano, empleando los más variados e incómodos métodos para despertar a quien aún duerme. Ya en la orilla, se irán sucediendo las típicas acciones que protagonizaría cualquier pequeño: caídas, juegos con la pelota hinchable y travesuras que molestan a algún que otro bañista, entretenerse con otros niños...