Dragón (Peter Straub)

Peter Straub
Dragón
  • Título original: Floating Dragon

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 1990 (1983)

• Traducción por: J. Ferrer Aleu

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Dragón de Peter Straub

En la lujosa comunidad de Hampstead se produce un accidente al derramarse un gas tóxico lammado D.R. G-16 que afecta a las personas de esta comunidad y desata fuerzas contenidas en este lugar desde hace mucho tiempo. Tres personas con poderes telepáticos se unen a un viejo escritor para tratar de descubrir los antecedentes de esta tragedia.

Los cuatro personajes principales se ven sometidos a crecientes tensiones y terrores es un mundo totalmente dominado por el misterio. Richard Allbee, Patsy McCloud, Graham Williams y el joven Tabby Smithfield descubren cómo el espíritu del mal se va apoderando de su ciudad, y deben escapar de él antes de convertirse en sus víctimas. Sus esfuerzos y las convulsiones de la ciudad, que deben tratar de salvar, se convierten en una trama fantástica y desconcertante que alcanza un clímax angustioso...

Han participado en esta ficha: cyrang smallking, erikraul31