Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Europa, mon amour. Como despreciar a los europeos

Ramón de España
Europa, mon amour. Como despreciar a los europeos

Resumen y sinopsis de Europa, mon amour. Como despreciar a los europeos de Ramón de España

Si usted es de los que creen que los franceses son antipáticos, los alemanes, zoquetes; los italianos, cursis; los holandeses, fofos; los belgas, tontos; los luxemburgueses, inexistentes; los daneses, unos amargados; los ingleses, unos pervertidos; los irlandeses, unos borrachos; los griegos, unos guarros, y los portugueses, unos muermos, este es su libro.

¡Ya está bien de sentirnos inferiores a los europeos! Tenía que ser Ramón de España el autor que mostrara cómo los españoles podemos ir con la cabeza bien alta por la Unión Europea de los doce (¿o tal vez de los quince, o de los veinticinco?), sin complejos, usando el método de Salvador Dalí, consistente en plantificar en la cabeza del oponente una caca de tamaño razonable. Pasando de las personas a las naciones, el ejemplo daliniano puede resultarnos de gran utilidad a los españoles, ya que es imposible encontrar en el mundo un pueblo con más complejos que el nuestro. A fin de cuentas, ¿de qué demonios están tan orgullosos los europeos? ¿En qué se basa un francés, un inglés o un alemán para contemplarnos y arquear fatalistamente una ceja mientras piensa que no tenemos arreglo? ¿Y ellos, acaso tienen ellos arreglo? Los franceses piensan que los alemanes son unos bestias, los alemanes consideran a los italianos unos cobardes, los italianos creen que todas las nórdicas son unas zorras, los nórdicos creen que los portugueses comen con las manos y los portugueses están convencidos de que los ingleses son unos seres fríos y sin sentimientos.