La casa del dolor

Ramón de España
La casa del dolor

Resumen y sinopsis de La casa del dolor de Ramón de España

En esta novela, en la que no falta el adulterio, el chantaje, la violencia y la traición, Ramón de España nos ofrece una visión despiadada de la sociedad actual.

Néstor, pastelero de un pueblecito de la costa, rico, católico y de buen corazón, se ha quedado viudo hace unos meses. Cuando su hija le regala una parabólica, aún no sabe que le llevará a la perdición al aficionarse a la visión diaria un canal erótico. El pastelero empieza a asediar a su joven y despampanante dependienta, Maribel, a la que llega pedir matrimonio. Maribel huye del pueblo y se refugia en Barcelona, donde su hermana regenta un meublé sadomasoquista y le presentará a Manolo, que se dedica al cobro de morosos disfrazado de conejo. Maribel y Manolo urdirán un plan para tratar de sacar tajada de la obcecación del pastelero, pero entre medio asistiremos a una desternillante comedia de enredo, servida por unos personajes que desmienten con su comportamiento cualquier apariencia a que les obligue su procedencia social. Con esta desbordante novela --en la que no falta el adulterio, el chantaje, la violencia y la traición-- Ramón de España nos ofrece –en clave de humor negro-- una visión despiadada de la sociedad actual.